FUTURS EDUCADORS VIARIS  
 Chat  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login




 STO___P, sobre la vía Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Autor Mensaje
Juan L.




Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 3




MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 4:22 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos , hoy el tema que me trae no es otro que la dichosa palabra STOP, marcada sobre la via. Si bien indica la obligación de detener nuestro vehículo delante de una próxima línea de detención, o al no existir detenernos justo antes de entrar en la intersección.
Como actuáis cuando dicha línea coincide con la linea de detención de un paso para peatones?
Os detenéis en dicha línea (solución A en la imagen), o por el contrario os vais hasta la intersección (solución B en la imagen) para realizar la primera detención.

He visto hacer de todo, pero como valoran ambas alternativas los examinadores?


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Josep Camós
Administrador



Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 763




MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 9:06 pm Responder citandoVolver arriba

Hace unas horas me ha llamado Susana sobre ese mismo asunto. Laughing

Le he comentado lo que nos dijeron en las prácticas de Presencia. Según el RGC hay que pararse en A. Lo que pasa es que algunos profesores entienden que es una detención innecesaria y se van directos a B. En la AE donde estoy había uno que hacía eso mismo y nunca tuvo problemas con los examinadores. En cualquier caso, el alumno tiene que llegar al punto de detención con una velocidad irrisoria para que no parezca que se salta el stop.

Hablando con Susana, ella me comentaba que su jefe le dijo que no se detuviera en A por ser innecesario.

Mi jefe se detiene siempre en A por ser lo que marca el RGC. Mi jefa se va directa a B.

Rolling Eyes

Yo no he cogido todavía el criterio. Quisiera hacer A, pero no me lo creo, así que normalmente hago B aunque me den sarpullidos normativos. Very Happy
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pipi




Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 30




MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 9:06 pm Responder citandoVolver arriba

Yo en mi caso considero la linea de peatones como lo que es, detencion si hay peatones cruzando o con intención de cruzar.
No me detengo si no es necesario.
Algunos profes si se detienen...
No sé lo que los examinadores piensan al respecto pero no creo que consideren esa linea como detencion obligatoria aunque coincida con la del paso de peatones.
Y la palabra Stop no debe influir en esa consideración.
Ciao
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
skylab




Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 15




MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:32 pm Responder citandoVolver arriba

Estic d'acord amb tu Josep i aki a Tarragona ho fem així.Si els alumnes es paren al pas de peatons fan una detenció innecessaria i els examinadors compten falta lleu !!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
camarero




Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 7




MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 2:49 am Responder citandoVolver arriba

se piense lo q se piense; la subjetividad de la persona que examina, influye en el resultado final. Pero si estos, ven a un aspirante que es resuelto, le pueden perdonar cosillas. Sin embargo, como el examinador pase miedo, o vea al alumno indeciso, o impreciso, o con falta de resolución, lo verá de otra forma más negativa.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Josep Camós
Administrador



Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 763




MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 10:49 am Responder citandoVolver arriba

Totalmente de acuerdo, camarero.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
TARRACO




Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 58
Ubicación: Tarragona



MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 12:35 pm Responder citandoVolver arriba

Segun el dossier "Criterios de calificacion de la prueba de conduccion y circulacion" publicada por la FAB, punto 11.4 "señales verticales", en el apartado observaciones, dice lo siguiente:

" Cuando exista linea transversal continua de detencion del "STOP", esta se efectuara SIEMPRE ante dicha linea. De no existir visibilidad en dicho lugar, realizara una segunda detencion donde la hubiera.
Si no hiciera la primera detencion se calificara como leve. Si no hiciera la segunda detencion se calficara como eliminatoria."

Yo personalmente les hago hacer las dos detenciones, indeferente de si hay o no un paso de peatones entre la linea de detencion y la entrada a la interseccion.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme :: Todas las horas son GMT + 1 Hora

Crear radio | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com